A pesar de vivir en una época en la que se habla y se explora el sexo de manera abierta, aún hoy en día existe un estigma negativo en torno a los masajes erótico. El hecho de que una persona desconocida pueda otorgarte un orgasmo es algo que la sociedad aún no es capaz de percibir como correcto, ya que el sexo se relaciona con algo completamente íntimo.
Los masajes eróticos son un arte incomprendido y derivan de la antigua práctica del tantra, ampliamente reconocida por sus extraordinarios poderes curativos. Los masajes eróticos no solo aportan beneficios a nivel sexual, sino que también mejoran el estado físico y emocional.
Existen muchas ideas preconcebidas alrededor de los masajes eróticos que hacen de ellos un tema tabú para la gran mayoría de la sociedad. No obstante, te convenceremos de porqué los masajes eróticos no deberían ser un tema tabú.
Los masajes tántricos se han originado de la idea de tratar la mente a través de la exploración de la sexualidad y, por consiguiente, de los órganos sexuales. Un masaje erótico trata del contacto cuerpo a cuerpo y conexión espiritual, y no solo sexual entre dos personas. A través del masaje erótico, tu masajista te enseñará sobre tu cuerpo; cómo encontrar el placer, cómo controlarlo y cómo apreciarlo.
Según las prácticas del Tantra, el cuerpo y la mente son uno, y las personas encuentran la reconexión de ambos a través del masaje erótico. El objetivo principal del masaje no es alcanzar el orgasmo, sino descubrir un sinfín de sensaciones nuevas. En este tipo de masajes, la intimidad que se crea entre masajista y cliente es mayor que en cualquier otro tipo de masaje. Es cierto que el placer forma parte del proceso, pero no es el aspecto más importante, ya que también aporta muchos beneficios a nivel psicológico.
Hay una idea equivocada acerca de que los masajes eróticos van solo dirigidos a la clientela masculina. Es cierto que la mayoría de clientes son de género masculino, pero recientemente las mujeres también han empezado a hacer uso de los masajes eróticos.
De hecho, el masaje Yoni va dirigido a la exploración del cuerpo y de la sexualidad de la mujer. Este tipo de masaje utiliza distintas técnicas y métodos para desbloquear el máximo placer en una mujer. Asimismo, recibir un masaje erótico por parte de una masajista femenina no te convierte en lesbiana. Sin embargo, los centros de masajes cuentan cada vez más con masajistas masculinos para atender las necesidades de los diferentes públicos.
Un masaje erótico también goza de múltiples beneficios para tu salud física. Por ejemplo, un masaje prostático puede llegar a ser una de las experiencias más placenteras para un hombre y a la vez, los beneficios para la salud son muy notorios. Los problemas relacionados con la disfunción eréctil, la prostatitis y el flujo de orina pueden mejorar o incluso resolverse con un masaje de próstata. De la misma manera, otros estilos de masaje erótico pueden llegar a fomentar el bienestar mental. Gracias a ellos puede aumentar la autoestima e incluso puede ayudar a reducir la depresión y la ansiedad.
Esperamos que con el tiempo las personas dejen de ver el masaje erótico como algo tabú y que puedan disfrutar de los distintos beneficios que aporta a la salud física, mental y sexual.