Un masaje sensorial es un tipo de técnica que permitirá relajar el cuerpo de una forma innovadora y muy placentera. Se trata de un método que está inspirado en una investigadora de California, Margaret Elke, que quiso trabajar en la vitalidad del cuerpo y en los estímulos que recibe con el tacto.
Se trata de un masaje relajante y sensitivo que te ayudará a recuperar el bienestar tanto físico como mental. Aquí vamos a descubrirte cómo saber si necesitas un masaje sensorial indicándote de qué se trata este tipo de técnica y todos los beneficios que te puede aportar.
Vivimos en una sociedad cargada de prisas, de obligaciones y de falta de tiempo. Esto hace que creemos una gran distancia entre nuestro cuerpo y nuestra realidad. Dejamos de sentir para solamente pensar y, esto, puede llegar a afectar muchísimo dentro del terreno de la pareja ya que el contacto carnal y energético es básico para reforzar los lazos de unión.
En este sentido, un masaje sensorial puede ser la solución que estés buscando. Se trata de una técnica que se creó en California y que se basa en reconectar con el cuerpo, con el placer de la piel y la energía que recorre todo nuestro organismo. Una manera de entrar en el interior de nuestra realidad y dejar, por un lado, de centrarnos por el mundo exterior.
Para poder llevar a cabo este tipo de masaje es importante crear un ambiente óptimo para la relajación. Por ello, durante este método se llevan a cabo diferentes técnicas de respiración, de estimulación sensorial y de relajación que tienen como objetivo adentrarnos en nuestro interior y conectar con aquello que no se ve.
Por todo esto, un masaje sensorial es una herramienta que resulta muy efectiva para la psicoterapia y también para la sexualidad. Es una forma de poder tomar mayor consciencia corporal y conectar con nuestro “yo” más profundo.
El objetivo que se persigue con este tipo de masaje es el de conectar con nuestro interior. Por tanto, el trabajo que se realiza va encarado a poder relajarnos, a entrar en nuestra consciencia y a olvidar, por un momento, nuestras preocupaciones u obligaciones. Por ello, estos masajes se llevan a cabo con movimientos precisos, profundos y unificantes que conseguirán reducir tu ritmo y adentrarte en tu interior.
Algunos de los beneficios de este tipo de masaje son los siguientes:
Por todo ello, un masaje sensorial es una idea perfecta para poder disfrutar de una vida mucho más plena, consciente y equilibrada.